Lucas Daniel fue juzgado este martes por un hecho de robo. De este modo, la justicia sanjuanina resolvió condenarlo a prisión efectiva.


El pasado 26 de febrero personal de seguridad del predio ubicado en calle Bonduel a 50 metros de calle Tulum Departamento Chimbas, mientras recorría el lugar, observó a Mercado en compañía de otra persona. Estos sujetos tiraban varillas de hierro de un encadenado que se encuentra en construcción.

La seguridad del lugar dio cuenta de las verdaderas intensiones de esos hombres y llamaron al 911. Cuando llegaron al lugar vieron que los hombres seguían ejerciendo fuerza y cortaron los alambres que lo unían al encadenado. Aunque previamente ya había sustraído y ocultado en un cañaveral dos barras de hierro del N.º 8 de aprox. 11,8 metros, y 2 barras a las que ya habían cortado el alambre. 

A pesar de sus intentos de huir, no lograron completar el delito. Según pudieron constatar, Mercado estaba con un menor quien lo ayudaba en su delito.  Ayudante Fiscal en turno dio inicio al procedimiento de flagrancia, impartiendo las medidas legales correspondientes. Luego quedó alojado en los calabozos de Subcomisaría Ansilta hasta la audiencia de presentación.

De este modo, resolvieron mediante Juicio Abreviado condenar al imputado a cumplir la pena de 4 meses de prisión de cumplimiento efectiva, ya que él tenía una prisión preventiva en vigencia.