Este martes 28 de noviembre, la justicia sanjuanina decidió condenar a Gabriel Molina, por el delito de estafa en grado de tentativa. El hombre fue sentenciado a la pena de 9 meses de prisión de cumplimiento en suspenso, es decir, que no irá a la cárcel mientras cumpla con las condiciones que le impusieron. Entre ellas, le dictaminaron una prohibición de acercamiento de 500 metros al damnificado del ilícito que cometió.

La razón de la condena es que el acusado, intentó estafar al dueño de un local de ropa de la feria de emprendedores de calle España, en Capital. Según fuentes judiciales, el individuo se dispuso a pagar dos remeras y un pantalón deportivo pero quiso hacerlo por medio de la aplicación Mercado Pago trucha. Al momento del pago, el vendedor se dio cuenta de que se trataba de una transacción no válida y no le entregó las prendas. 

Acto seguido, el dueño de la tienda, decidió llamar a los agentes policiales que estaban trabajando en la feria y retuvo al ladrón en su local de ventas. Pese a los intentos de fuga del estafador, la policía pudo llevárselo y posteriormente el Ayudante Fiscal en turno, se hizo presente en el lugar, ordenando las medidas de rigor, e iniciando el procedimiento de investigación que tuvo su fin y sentencia este martes.