Condenado a cuatro años por reventarle la cara a un joven para robarle
El violento asalto ocurrió el pasado 23 de febrero durante la madrugada sobre calle Lemos a la altura del Parque de Rawson. Por el hecho, detuvieron a tres personas: dos menores, un chico y una chica, y un joven mayor de edad. Este último, identificado como Facundo Moya, recibió la sentencia.
Facundo Germán Moya Anzor y dos menores de edad, un chico y una chica, quedaron detenidos el pasado 23 de febrero durante la madrugada, luego de haber asaltado brutalmente a un hombre que caminaba por calle Lemos: le reventaron la nariz a patadas para robarle el celular. Solo el adulto, Moya Anzor, quedó imputado por robo doblemente agravado por las lesiones producidas en la víctima y por la participación de menores de edad, quedando a disposición de la Justicia de Flagrancia.
El violento episodio ocurrió en la vía pública, sobre calle Lemos y Quiroga, en Villa Krause, aproximadamente a las 3.20 de la madrugada, cuando Mario Alexis Godoy caminaba hacia el sur y fue abordado por los tres atacantes. Empezaron a agredirlo verbalmente, pidiéndole el teléfono celular o plata, hasta que se lanzaron a golpearlo con los puños hasta derribarlo. Cuando Godoy se encontraba en el piso, arremetieron contra él a patadas en el rostro, logrando asestarle varias en la nariz.
Aparentemente le produjeron fractura del tabique. Mientras se encontraba en el piso, uno de los agresores le revisó los bolsillos y le robó un teléfono celular LG Spirit. Otra persona alertó al 911 y personal policial encontró al damnificado, quien asistió con el patrullero. Antes, se abocaron a la persecución de los delincuentes, divisandolos a unos 200 metros, tras ser identificados por el damnificado. Este jueves, en Flagrancia se decidió condenar de forma efectiva y por cuatro años a Facundo Moya.