Condenan a un joven y dictan prisión preventiva a su cómplice tras raid delictivo
Vecinos y policías frustraron una seguidilla de robos que terminó con una condena y una prisión preventiva.
El accionar de una vecina y la rápida intervención de la policía evitaron que un grupo de delincuentes concretara una serie de robos en Médano de Oro el pasado miércoles 26 de febrero. Luego de varios intentos frustrados de ingresar a viviendas de la zona, dos sujetos fueron interceptados y detenidos tras una persecución.
Los implicados, identificados como Jorge Daniel Uzuna (38) y Bruno Aciar Rivero (22), comenzaron su raid delictivo en una casa ubicada en calle 14 y Ruta 40. Uno de ellos intentó forzar las rejas con una barreta, mientras el otro esperaba en un Peugeot 206 oscuro. Sin embargo, una vecina notó la actitud sospechosa y alertó al resto de los propietarios a través de un grupo de WhatsApp, lo que frustró el robo.
Pocos minutos después, los ladrones se dirigieron a otra propiedad, una casa de fin de semana, donde rompieron un candado e ingresaron para llevarse una gran cantidad de vajilla. Todo quedó registrado en cámaras de seguridad, lo que permitió su identificación.
El último intento delictivo se produjo en una vivienda cercana, donde uno de los delincuentes escaló un portón de 2,60 metros, desactivó las cámaras y logró entrar para sustraer una notebook. Sin embargo, un vecino, que ya estaba alerta por la circulación del Peugeot sospechoso, llamó al 911 y comenzó a seguirlos.
La persecución culminó cuando la policía acorraló a los ladrones en una calle sin salida. Ambos intentaron huir a pie, pero fueron reducidos rápidamente. En el vehículo se encontraron los objetos robados y herramientas utilizadas para forzar los ingresos.
El caso quedó en manos de la fiscal de Flagrancia Paula Carena. Mediante juicio abreviado, Rivero fue condenado a cinco años y seis meses de prisión efectiva por robo agravado por escalamiento en concurso real con robo simple. En tanto, Uzuna quedó bajo prisión preventiva a la espera de juicio.