Condenaron a un changarín de Chimbas por violar a su vecina con discapacidad
El sujeto la atacó con un arma y luego la llevó a su casa para abusar de ella. Vivían en la misma villa.
En un juicio abreviado que tuvo lugar este lunes, Germán Elías González, un changarín de 30 años de Chimbas, fue condenado a 8 años de prisión. Los cargos que enfrentó incluyeron abuso sexual y resistencia a la autoridad.
González, quien ya tenía antecedentes penales, fue declarado culpable por los jueces Gloria Chicón, Juan Gabriel Meglioli y Federico Rodríguez. El acuerdo fue suscrito por el propio González, su abogado defensor Alejandro Castán, y los fiscales Roberto Mallea y Andrea Insegna de la UFI ANIVI.
La víctima de González, es una joven con retraso madurativo que lo conocía debido a que eran vecinos. Ella sufrió un terrible episodio el 15 de enero pasado. Cuando regresaba a su casa después de hacer unas compras, González la amenazó con un arma y la llevó a su habitación en la parte trasera de una propiedad, donde la sometió sexualmente.
Tras el abuso, González la intimidó para que no revelara lo sucedido, amenazándola con hacer daño a uno de sus familiares si lo hacía. Sin embargo, la víctima compartió la experiencia con su familia, que realizó la denuncia en la UFI ANIVI el 18 de enero.
El 20 de enero, la jueza Celia Maldonado autorizó un allanamiento y la detención de González. Durante el procedimiento, González intentó escapar y forcejeó con un oficial, pero finalmente fue capturado. En su residencia se encontró un arma de tipo tumbera y una planta de marihuana. González fue imputado por abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de un arma y resistencia a la autoridad. Como resultado, fue condenado a una pena de 8 años de prisión en la cárcel de Chimbas.