Este viernes se llevó a cabo un juicio abreviado, que tuvo en la silla de los acusados a un hombre de apellido Moyano, quien está acusado de abuso sexual simple. La denuncia que pesa sobre él, fue presentada por la madre de la víctima. 

De acuerdo con lo que dieron a conocer, el imputado abusó sexualmente de la niña de 14 años de edad actualmente. El hecho sucedió el pasado 24 de diciembre de 2022 y el 1 de enero de 2023, cuando Moyano se encontraba de visita por las fiestas en el domicilio del padre de la menor.  

Según lograron establecer, el hombre, con la excusa de ir al baño de la vivienda, se dirigió hacia una de las habitaciones donde se encontraba la menor durmiendo. Allí fue cuando aprovechó tal situación, para tocar la vagina y los pechos, por arriba de la ropa.

De este modo, este viernes llegaron a un acuerdo donde declararon la culpabilidad del hombre y resolvieron condenarlo a la pena de 8 meses de prisión de ejecución condicional por resultar autor del delito. A su vez, le impusieron medidas de protección en favor de la víctima y de la denunciante por el término de 2 años.