En la jornada del miércoles, un mecánico de Chimbas fue condenado a prisión en suspenso. Al hombre lo encontraron culpable de abusar sexualmente de su hija adolescente, a quien la acosaba y le decía que estaba enamorado de ella. Además de la pena, el juez ordenó que tiene prohibido acercarse y cometer cualquier tipo de acto turbatorio contra la víctima y su expareja.

Según consta en el expediente judicial, el hombre se había obsesionado con su hija de 14 años. Todo se subió de tono, a tal punto de que hacía comentarios con fuerte contenido sexual. Ese acosó llegó a un extremo cuando el hombre de 36 años sometió a la jovencita mediante tocamientos.

La menor de edad no soportó los abusos por parte de su padre y le contó lo que le sucedía a su madre. Tal confesión desató el conflicto dentro de la familiar. Ante esto, la mujer radicó la denuncia contra su esposo y se separó. 

De este modo,  el defensor oficial Alejandro Martín García y el fiscal Roberto Mallea llegaron a un acuerdo, con el aval del mecánico, para firmar el juicio abreviado. Es así como el hombre de Chimbas fue condenada a la pena de 3 años de prisión de cumplimiento en suspenso por el delito de abuso sexual simple, agravado por la convivencia y por el parentesco.