Este miércoles se conoció la sentencia de un caso de abuso sexual en el que un sujeto fue condenado a ocho años de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por el ascendiente. La víctima, su hija, presentó la denuncia ante la UFI CAVIG a finales de enero de 2024.

La mujer, quien desde mayo de 2023 se encuentra recibiendo tratamiento psicológico y psiquiátrico tras haber intentado quitarse la vida debido a las situaciones vividas ante reiterados abusos, relató que el día del hecho, su padre la agredió mientras ella se encontraba descansando en su hogar, en un contexto de cansancio extremo y medicación. “Perdóname, se me metió el diablo en la cabeza”, había dicho el sujeto para que su hija no lo denunciara por haber abusado de ella frente a una de sus nietas. 

A pesar de la confusión y el shock, la víctima, al darse cuenta de la gravedad de la situación, se dirigió a la casa de una hermana, quien la alentó a presentar la denuncia. Posteriormente, la mujer se dirigió a la comisaría y, tras ser atendida por los profesionales de la unidad, formalizó su denuncia.

La investigación permitió esclarecer los hechos y, tras un acuerdo judicial, el acusado fue condenado a ocho años de prisión por el abuso cometido. Además, se ordenó su prisión preventiva hasta que la sentencia quede firme.