Estafa millonaria con venta de autos: investigan a un sanjuanino
La audiencia de formalización de este caso se llevó a cabo durante la mañana de este jueves 2 de enero.
En horas de la mañana de este jueves 2 de enero, se llevó a cabo una audiencia de formalización en Tribunales por una estafa. Se trata de un sujeto que vendió dos automóviles, los cuáles se descubrió que tenían pedido de captura.
Silvina Putelli, fiscal a cargo del caso, habló con el móvil de Canal 13 luego de que finalizara la formalización. La autoridad reveló que el imputado por este delito es Gustavo Páez, quien recaudó $13 millones con la venta de los dos rodados.
‘Se han acumulado dos legajos relacionados con estafas en cuanto a la venta de vehículos terminaron siendo robados. De acuerdo a las investigaciones que hemos efectuado hasta este momento, son vehículos en los que se ha adulterado la patente. Popularmente se conoce como autos mellizos, no coincidiendo con el número de chasis original el cual ha sido limado’, explicó.
Por otro lado Putelli aclaró que, si bien Páez es el único imputado por el momento, de estas estafas habrían participado más personas. Por este motivo, la investigación también se está centrando en encontrar a estos presuntos cómplices.
‘Sería una persona que efectúa las ventas de forma particular haciendo publicaciones en Facebook. A través de Marketplace, hacía publicaciones de los vehículos con fotografías de los mismos, y recibiendo a los interesados en un local comercial que él tiene en Pocito. La documentación es apócrifa, es decir que es más difícil para el comprador advertir que es una estafa’, manifestó.
Finalmente, la fiscal explicó como se manejaba Páez con los pagos que recibía por parte de las víctimas de su estafa. Sobre esto manifestó que les exigía al menos la mitad del dinero en efectivo y para el resto les ofrecía supuestas opciones de pago.
‘En ambos casos se había pagado la mitad o el 60% de contado y el resto quedaba en un pago en cuotas. Debido a que en ambos casos advierten la maniobra meses después, por el hecho de que lo detienen en un control policial y verifican que en el vehículo no coincide el número de matrícula con el del chasis. En el otro caso la persona tuvo un accidente, entonces al llevarlo a la concesionaria se da cuenta de lo mismo’, sentenció