Condenaron al empleado 'infiel' que robó en una conocida empresa
El hombre fue sorprendido con cobre que había robado. Ahora se quedó sin trabajo y al borde de la cárcel.
Este viernes en juicio abreviado, Mauricio José Vita fue penado por el delito de "defraudación por administración fraudulenta en grado de tentativa" con una pena de cinco meses de cumplimiento en suspenso. La justicia indicó que deberá cumplir con reglas de conducta y acatar una prohibición de todo tipo de contacto con el denunciante. Es decir con el director de Taranto y hacía el jefe de Planta que fue quien lo delató.
El hecho que lo puso en el banquillo de los acusados a Vita sucedió el último miércoles cuando fue sorprendido con el botín entre sus cosas. Es así como este empleado infiel le pagó de la peor manera a la empresa Taranto, ubicada en 9 de Julio.
El obrero identificado como Mauricio José Vitta, sustrajo un rollo de 7 kilos de cobre. Si bien no irá a la cárcel debido a la pena, tampoco tendrá trabajo, ya que, lógicamente fue despedido.
El hecho ocurrió en la tarde del miércoles, Gastón Aguero, el jefe de turno de dicha empresa, ya había realizado el control en el galpón de recepción de materiales. El hombre cerca de las 18 horas dejó un cajón con resagos de cobre que tienen forma circular en el sector de preparados de materiales y una hora después regresó para controlarlo. Pero a las 20 regresó y fue ahí que observó un faltante. Inmediatamente, Aguero dio aviso al Director de la fabrica, Alejandro Cane, manifestándole también que el único obrero del lugar que se encontraba trabajando en ese sector, era Mauricio José Vita. Aguero también le expresó que tenía la certeza de que dicho material lo tenia en su bolso que se encontraba colgado en un perchero que tienen en la fábrica para los empleados.
Cane se hizo presente sobre las 23 horas en Comisaría 31º informando sobre lo sucedido, a los minutos personal policial junto al director de la fábrica se dirigieron al lugar y en las cercanías -sobre calle Zapata- encontraron caminando a Vita. Al entrevistarlo le solicitaron que abriera el bolso y fue allí que encontraron una bolsa negra, tipo residuos, con 7 kilogramos aproximadamente de resagos de cobre, por lo que procedieron a su aprehensión dando intervención a Flagrancia.