Este viernes la Justicia condenó a un ladrón que fue atrapado porque se le desmoronó la pared a la que se había trepado para escapar. El sujeto aceptó la pena de 5 años de prisión efectiva en un juicio abreviado, por lo que pasará un buen tiempo en el Servicio Penitenciario Provincial, según informó el Ministerio Público Fiscal.

El individuo en cuestión es Facundo Nahuel Soria, quien fue condenado este viernes por Robo Agravado por Escalamiento en Grado de Tentativa y Daño en Concurso Real. El hecho por el cual fue encontrado culpable se dio en los fondos de unas viviendas en Pocito, cuando el delincuente intentaba robar, pero fue descubierto por un vecino.

El hecho se dio el miércoles alrededor de las 14 en las inmediaciones de una casa del Loteo Los Nogales. Soria fue visto por un vecino que lo siguió con la mirada atentamente debido a su gran actitud sospechosa.

En un momento dado, el vecino lo perdió de vista por lo que se fue hasta el fondo de su vivienda, y asomándose por la medianera pudo ver al ladrón en la casa colindante a la suya. Fue entonces que le gritó ‘¿Qué estás haciendo ahí?', le gritó el hombre a Soria.

Este al ser descubierto intentó huir por la misma pared a la que había accedido a la vivienda, pero tuvo la mala fortuna de que se le desmoronó y cayó al suelo. El vecino se apresuró, lo atrapó, inmovilizó y pidió ayuda a otros vecinos a los gritos. Luego en cuestión de minutos la Policía lo esposó y se lo llevó a los calabozos, donde esperó ser juzgado por Flagrancia.