Este viernes, la Justicia informó que en una audiencia Noemí Alejandra Inés Contreras de 24 años, recibió una pena de 6 meses de cumplimiento condicional. Es decir, que la joven no irá presa tras haber sido encontrada culpable de ocultar un televisor, parte de un botín que un grupo de hombres había sustraído de una casa de un barrio de Pocito.

El hecho ilícito que provocó la aprensión de Contreras ocurrió en el interior del Barrio Valdivia de Pocito. El pasado miércoles 23 de octubre, alrededor de las 17:50, un grupo de hombres irrumpió en un domicilio, y a pesar de que en la vivienda se encontraba el propietario, esto no les impidió que se llevaran varios electrodomésticos y aparatos electrónicos, como televisores, una plancha y un secador de pelo, según detalló la fuente policial.

Personal policial de la Subcomisaría Buenaventura Luna salió a recorrer el barrio y sus alrededores. Tras varios minutos, en el Barrio Conjunto VII, también de Pocito, dieron con Contreras, que llevaba consigo un televisor de 32 pulgadas. Lo más curioso de la situación fue que la joven intentaba ocultarlo con una campera, pero los uniformados actuaron aprendiéndola, puesto que se trataba de una de las TV parte del botín del escruche en el robo en cuestión.

Personal de la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Propiedad realizó la aprensión, para después requerir formalización de investigación penal preparatoria respectiva. Fue así, que este viernes la joven fue juzgada y condenada. Además de los 6 meses de condicional, le impusieron reglas de conducta, como la prohibición de acercamiento a la casa del damnificado, según detalló la fuente judicial.