De acuerdo con lo que dieron a conocer desde la justicia sanjuanina, la víctima, identificada como E.B.M, sufrió insultos y amenazas durante mucho tiempo por parte de su ex pareja, Carlos Daniel Muñoz Bates. El calvario que vivió tuvo tres hechos clave. El último fue lo que lo llevó a que fuera condenado.

Según consta en el expediente, el primero de los hechos ocurrió el 8 de diciembre del año pasado, cuando Muñoz, en estado de ebriedad, la agredió físicamente. Posteriormente, el 23 de diciembre, Muñoz la amenazó de muerte, y el 14 de febrero de este año, la atacó con un cuchillo en el ojo y le arrojó una escalera. "Salí, vamos a ir a cog...Dale si a vos te gusta, siempre vas a ser mía y si te veo con otro te voy a matar", fue la amenaza que aterrorizó a la víctima que terminó herida por quien decía amarla. 

En el juicio abreviado celebrado el miércoles, condenaron a Muñoz por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y amenazas. Sin embargo, no recibirá una pena de prisión, ya que fue condenado a ocho meses de prisión condicional, sin encierro, y se le impusieron reglas de conducta.

Es importante destacar que todas las lesiones sufridas por la víctima fueron constatadas por profesionales médicos y legistas, respaldando así su relato y evidenciando la gravedad de los hechos de violencia que padeció.