La festividad de  “Novena de Cristo Rey”, celebrada en la madrugada del lunes 25 de noviembre en Caucete, se vio interrumpida por un violento altercado que dejó como saldo un detenido, un patrullero dañado y un efectivo policial lesionado. Tras los incidentes, la Justicia de San Juan resolvió la situación aplicando una suspensión de juicio a prueba al principal responsable.

El incidente ocurrió alrededor de las 2 de la mañana en la plaza principal del departamento, mientras numerosas personas participaban del evento religioso. De acuerdo con fuentes judiciales, una gresca entre varios individuos derivó en una agresión directa contra dos efectivos policiales que se encontraban asignados al operativo de seguridad del evento.

Uno de los involucrados, identificado como Hugo Antonio Cáceres Tejada, agredió a un policía golpeándolo en el rostro, lo que le causó lesiones visibles en la boca. Tras la agresión, el atacante huyó del lugar junto a otros individuos por la Diagonal Sarmiento.

Durante su escape, Cáceres también dañó un patrullero Toyota Corolla perteneciente al Comando Este, lanzando un escombro que impactó y rompió el parabrisas del vehículo. Minutos después, el hombre fue detenido por personal policial en las inmediaciones de la Iglesia Cristo Rey, ubicada en la intersección de Diagonal Sarmiento y Rodríguez y Olmos.

El Ayudante Fiscal se presentó en el lugar para informar al Fiscal en Turno, Dr. Alberto Martínez, quien dispuso el inicio del Procedimiento Especial de Flagrancia. A Cáceres se le notificaron sus derechos y los delitos que se le imputaban provisionalmente: lesiones contra un efectivo policial y daños materiales al patrullero.

Finalmente, la causa se resolvió mediante la suspensión del juicio a prueba por el plazo de un año. Como parte de esta medida, el imputado deberá realizar una reparación simbólica de $4.000, que será destinada a merenderos designados por la Oficina de Medidas Alternativas (OMA). Además, Cáceres cumplirá con 50 horas de tareas comunitarias en un plazo de cinco meses.