Un tremendo y aberrante caso de abuso provocó un escándalo en el Servicio Penitenciario Provincial. Una mujer denunció que fue abusada sexualmente dentro de una celda en horario de visita por su pareja al que había ido a visitar, según informaron fuentes judiciales.

El caso generó revuelo y movilización de la Policía agentes penitenciarios, investigadores de las UFI CAVIG y Delitos Especiales.

La identidad del sospechoso no fue revelada para preservar la identidad de la víctima. Las investigaciones judiciales están nacientes, pero ya trascendió que la víctima fue asistida por un equipo de profesionales de la UFI CAVIG y la fiscal Claudia Ruiz Carignano, con colaboración del personal de UFI Delitos Especiales, a cargo del fiscal Francisco Micheltorena.

El hecho habría ocurrido entre el mediodía y la siesta del lunes 14 de octubre, según señalaron las primeras versiones. La víctima fue a visitar a su novio, que cumple condena en uno de los pabellones del Servicio Penitenciario Provincial. En un momento dado, el preso habría empezado increpar a su pareja lo que provocó una discusión entre ambos. Fu entonces que el reo la atacó dentro de una celda, aparentemente la tomó a golpes, pero además la tomó por la fuerza y la sometió sexualmente, según el relato de la víctima.

Las fuentes judiciales indicaron que la mujer pidió ayuda al finalizar la visita, sobre las 19. La víctima contó lo que le sucedió a los guardias, quienes de inmediato informaron de la situación a personal de la Comisaría 30º y estos a su vez a personal de la UFI CAVIG.

Los investigadores están averiguando qué hacían los penitenciarios que supuestamente debían vigilar y garantizar la seguridad de las personas que entraron de visitar.