La actual situación de Luciana Bustos, la imputada por la muerte de Marcelo Amarfil en 9 de Julio, sigue generando revuelo. Para sus abogados defensores que la joven mujer esté cumpliendo con la prisión preventiva en el Servicio Penitenciario Provincial viola derechos constitucionales. Ante esto, Fabiana Salinas y Roly Olivera comentaron al móvil de Canal 13 que pedirán que no esté detenida en el Penal durante la investigación.

Salinas indicó que solicitaron una audiencia de impugnación por la medida de coerción establecida por el juez. Los defensores intentarán que se revoque la prisión preventiva por la duración de la investigación penal preparatoria. La exposición de esto por parte de los letrados, podría darse entre esta semana y la que viene, en donde al Tribunal de Impugnación expresaran sus fundamentos.

Olivera contó que consideran que con la resolución del juez hubo un adelantamiento de pena y explicó que en este caso se violaron derechos constitucionales. ‘Que deba cumplir con prisión preventiva en el Servicio Penitenciario porque existe la duda de que puede escaparse porque su pena puede ser perpetua no tiene sentido’, afirmó.

Los defensores consideran que el juez no tuvo en cuenta cuestiones subjetivas a la hora de decidir que su defendida este ahora en el Penal. En ese sentido, señalaron que el magistrado no tuvo en cuenta que Bustos siempre se puso a disposición de la Justicia y que tanto su conducta personal y profesional son buenas, por lo que consideran una resolución arbitraria.