Cuánto deberá pagar el policía al que se le escaparon dos peligrosos delincuentes
El hecho tomó popularidad en la provincia porque la recapturación de los malhechores demandó días y una ardua tarea de investigación. El efectivo reconoció el error en la Justicia.
Braian Ulises Murúa fue el policía que estuvo a cargo de las celdas el día en que dos peligrosos delincuentes se escaparon del interior de la Comisaría 2da, situada en el distrito de Concepción, en el departamento Capital. Tras un proceso judicial, se determinó que el efectivo abone una multa de 15 mil pesos, para subsanar el error cometido, que por cierto fue reconocido por el efectivo. Además, podrá volver a trabajar, ya que estaba sin hacerlo mientras duraba el proceso.
A fines de junio se conoció el hecho insólito. Es que 14 horas después de que se habían fugado los delincuentes Carlos Abel ‘El Pantera’ Palacio y Javier Emanuel ‘El Buchón’ Molina, los efectivos policiales de la seccional segunda se dieron cuenta que faltaban estos malvivientes.
Los delincuentes habían aprovechado la distracción de Murúa y fue entonces que emprendieron la fuga, quedando registrado el accionar en las cámaras de seguridad que hay en las instalaciones de la dependencia policial.
El calabocero Murúa reconoció su error en la Justicia, donde había sido acusado del delito de facilitación culposa de evasión. Por este motivo, deberá abonar la suma de los 15 mil pesos para reparar su error.
La causa fue reconocida en la provincia porque se libró un intenso operativo para recapturar a los peligrosos delincuentes que entre los dos acumulaban 67 causas penales, siendo un indicio de su comportamiento ante la ley.
Con la definición judicial por lo acontecido, ahora Murúa podrá volver a trabajar en la fuerza de seguridad de la provincia.