Degenerado: se aprovechó de la confianza de una menor para abusarla y no irá preso
El lamentable hecho ocurrió en 2019 y la denuncia fue hecha a principios de 2021, pero el acusado estuvo prófugo hasta febrero de 2023.
El hecho sucedió en 2019, pero hubo que esperar cuatro años para que el acusado sea condenado en un juicio abreviado a 3 años de prisión condicional por el delito de abuso sexual simple. Esta condena de ejecución condicional significa lisa y llanamente, que no irá preso.
Todo comenzó en noviembre de 2019, cuando la víctima salió de su hogar en compañía de su prima, también menor de edad. El acusado, las invitó a entrar a su casa, pero solo O.M.A. (no damos el nombre para proteger la identidad de la víctima) ingresó al domicilio del hombre de 25 años. Allí, él la llevó a una habitación, la empujó sobre la cama para manosearla y besarla en contra de su voluntad. La víctima pudo escapar del lugar, bajo la amenaza del agresor. Eso hizo que la víctima le contara lo sucedido a su madre dos años después, quien realizó la denuncia el 3 de marzo de 2021.
El hombre no se presentó a las citaciones judiciales y fue declarado rebelde el 9 de marzo de 2021. Recién fue hallado el 3 de febrero de este año y quedó detenido preventivamente por 6 meses, para luego ser condenado culpable del delito de abuso simple en un juicio abreviado. Además, el juez de la causa, le impuso reglas de conducta por el mismo plazo, entre ellas, la prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima o su familia, la obligación de realizar un tratamiento psicológico y la prohibición de consumir alcohol o drogas.
El juez también dispuso medidas de protección para la víctima y su madre, tales como brindarles asistencia psicológica y legal, garantizarles el acceso a la educación y la salud, y facilitarles un botón antipánico o dispositivo similar para alertar ante cualquier situación de riesgo.