Denise Robles Bonade y su pareja fueron detenidos por las 40 denuncias de estafa
La pareja está acusada por presuntas estafas de viviendas e inversiones financieras
En la mañana de este viernes, la empresaria Denise Robles Bonade y su pareja, Rubén Martín González, fueron detenidos en el marco de una investigación por presuntas estafas relacionadas con viviendas e inversiones financieras.
Según fuentes policiales, la pareja enfrenta cerca de 40 denuncias, que serán presentadas formalmente el próximo lunes en una audiencia judicial. La detención de ambos se produjo tras una sorpresiva medida judicial. La empresaria, que se encontraba internada, fue trasladada a la Central de Policía, donde también permanece González.
Hasta el mediodía, ambos esperaban la realización de los exámenes médicos de rutina, paso previo a su comparecencia ante la Justicia.
Cabe mencionar que ellos fueron acusados por vender propiedades que no entregaron y realizar estafas con inversiones financieras. A pesar de que hay varios casos que se conocieron públicamente, la totalidad se conocerán el próximo lunes, cuando se realice la audiencia de formalización.
Las denuncias
La empresaria Robles Bonade enfrenta una creciente ola de denuncias por presuntas estafas vinculadas a la venta de viviendas e inversiones financieras con promesas de altos rendimientos. Aunque en un principio fue expuesta en redes sociales, en las últimas semanas las acusaciones formales se han multiplicado, alcanzando casos millonarios.
Uno de los denunciantes es la familia Aubone, que aseguró haber sido víctima de un fraude por más de 37 millones de pesos. Según la denuncia, en 2024 firmaron un contrato con la empresaria para la compra de un departamento en calle Entre Ríos, en Concepción. Como parte del pago, entregaron un auto 0 km valuado en 26 millones de pesos, además de 6 millones en efectivo y siete pagos de 500 mil pesos, correspondientes a 12 cuotas pactadas.
Además, la familia afirmó haberle entregado en mano 2 millones de pesos y 3.100 dólares para invertir en el mercado financiero, con la promesa de obtener un 15% de ganancia mensual. Sin embargo, denunciaron que la obra del departamento se encuentra paralizada y que no han recibido respuestas por parte de la empresaria. Tampoco han recuperado la inversión ni los intereses prometidos.
Otro caso es el de una mujer que pagó 19 mil dólares por un departamento en un consorcio proyectado en el barrio Olivares de Natania, en Rivadavia, sin obtener avances en la construcción. Además de las denuncias penales, la empresaria enfrenta demandas civiles por situaciones similares.