En la madrugada de este miércoles 14 de junio, finalmente se concretó la detención del joven acusado de abusar a una menor de edad en los baños del Colegio Luján. Las autoridades descubrieron que este sujeto estaba escondido en un galpón situado en calle Ituzaingó, gracias a las diferentes tareas investigativas que realizaron luego de que se realizara el pedido de captura.

Eduardo Gallastegui, fiscal de ANIVI, fue consultado en el móvil de Canal 13 acerca si algún vecino fue el que llamó al 911 para avisar dónde estaba Lucas Salinas. Acerca de esto el entrevistado aclaró que no, que el hallazgo de esta persona se dio como resultado de las múltiples pericias realizadas.

'Ante los resultados negativos había ingresado el pedido de captura para generar una búsqueda intensiva. En ese sentido se tuvo novedades positivas en horas de la madrugada. Esto se logró como consecuencia de la investigación. Trabajó la Brigada de la UFI ANIVI. El juez de Garantías solicitó el allanamiento pertinente, entendiendo que habían suficientes indicios para que se realizara este procedimiento para detener el joven. El joven no realizó ninguna acción evasiva en ese momento', expresó.

Siguiendo en la misma línea, Gallastegui se refirió al lugar donde encontraron a Salinas. Acerca de esto mencionó que sorpresivamente era un galpón que esta muy cerca de su vivienda, la cual allanaron en más de una ocasión sin tener éxito.

'Era un lugar lindero, bastante cercano a su vivienda donde se habían realizado los primeros allanamientos. Esto se pudo descubrir gracias a las tareas investigativas a las que se les dio continuidad una vez que se realizó la orden de detención. Se realizó el secuestro de dispositivos electrónicos, entendemos que los mismos son necesarios a los fines de dar investigación a los hechos', detalló.

Por último, la autoridad mencionó que ahora tienen un plazo de 72 horas para pedir la formalización. Sin embargo se saberque esta audiencia se solicitará este mismo miércoles, luego de realizar informe mental obligatorio y encuesta vecinal. Durante el tiempo que tome esto, Salinas estará detenido. Finalmente Gallastegui dio a entender que efectivamente el aprehendido estaba tratando de evitar a las autoridades al quedarse dentro de este mencionado galpón.

'Manifestar que se estaba escondiendo es complejo, ha ocurrido la detención hace pocas horas. Se esta realizando el análisis de toda la circunstancia y factores pertinente, pero hay una realidad que es que se debió llegar a una inserción con un pedido de captura, lo que quiere decir que él no estaba a derecho. No se hizo presente en ese lugar ningún abogado, pero entiendo que ya tiene defensor', sentenció.