Diálogo y consensos: la postura de Adriana García Nieto sobre el complejo científico forense
La presidenta de la Corte de Justicia afirmó que están buscando la mejor solución con respecto al conflicto que se dio por el manejo del complejo.
La presidenta de la Corte de Justicia, Adriana García Nieto, destacó la importancia del diálogo para encontrar soluciones alternativas respecto al funcionamiento del complejo científico forense en la provincia. Durante el programa "Mirá Quién Habla", enfatizó la necesidad de evitar posturas extremas y buscar respuestas superadoras.
"No todas las provincias tienen el complejo científico forense bajo la misma dependencia. En algunas lo gestiona el Ministerio Público Fiscal, en otras los fiscales y, en nuestro caso, la Corte", explicó García Nieto. En este sentido, indicó que se ha trabajado para que el sistema funcione de manera eficiente para todos.
En relación con las diferencias sobre la administración del complejo, la magistrada señaló que ha mantenido conversaciones con el fiscal sobre posibles alternativas. "Hemos quedado en abrir el diálogo y buscar una solución alternativa. No todo es blanco o negro, hay temas que deben ser conversables", afirmó.
Asimismo, sostuvo que cualquier propuesta que se presente debe mejorar lo ya existente. "Las propuestas tienen que ser superadoras. Si lo que analizamos es una mejora, se conversa y se evalúa. Cuando los temas son álgidos, lo que no se puede hacer es cerrar el diálogo, porque lo que empieza como un problema pequeño puede convertirse en un punto de inflexión", advirtió.
Por otro lado, destacó la responsabilidad del Poder Judicial en la garantía de derechos ciudadanos y remarcó la importancia de evitar quiebres en la gestión. "El Poder Judicial no puede darse el lujo de tener puntos de inflexión. Siempre tiene que haber un camino al diálogo, al consenso y a la mejor respuesta posible en el presente", subrayó.
Finalmente, sobre la administración del complejo científico forense, indicó que la mejor solución encontrada hasta el momento es la actual, pero que el debate sigue abierto. "No se trata de que sea ni tuyo ni mío, porque si no, estamos en dos posturas extremas. Pensemos soluciones alternativas", concluyó García Nieto