La Sala 5 del Sistema Acusatorio fue sede de la audiencia de cesura contra D.R.A. Este sujeto fue acusado de abuso gravemente ultrajante agravado por la guarda y aprovechamiento de convivencia, en prejuicio de su hijastra de 17 años. Uno de los agravantes de este caso es que la adolescente sufre de ceguera por retinopatía.

De este modo, en la jornada de este miércoles, dieron lectura de sentencia donde expresaron  por unanimidad está probada la existencia del hecho y D.R.A. es el autor responsable de tal caso. Así fue como le dictaron 10 años de  prisión efectiva que deberá cumplir en el Penal de Chimbas.

El fiscal de la causa, manifestó que D.R.A. usando su rol de padrastro -se encargaba del cuidado de la adolescente cuando sus otros familiares no estaban- aprovechaba el estado de vulnerabilidad de la menor y la ultrajó en innumerables ocasiones. Estos abusos ocurrieron entre marzo y junio de 2021. Cada uno de los ataques afectaron totalmente en la psiquis de la muchacha, esto fue constatado por los informes y declaraciones de los psicólogos de ANIVI, ya que notaron cambios en las actitudes de la víctima.

Sin embargo durante el momento de lectura de condena, el imputado señaló “Como dije siempre, soy inocente de lo que se me acusa”.