Un juez absolvió por el beneficio de la duda a un albañil acusado de reiterados abusos sexuales contra su hijastra menor de edad, tras un juicio oral y público en el que el fiscal pedía una pena de 6 años de cárcel.

Identificado como E.Q., de 30 años, el acusado fue objeto de la investigación iniciada a fines de 2023 a raíz de la denuncia presentada por el padre de la niña. Según el relato del denunciante, los supuestos abusos ocurrieron mientras la menor vivía con su madre y su pareja, el albañil enjuiciado, durante la pandemia de 2021, cuando la niña tenía 8 años.

El fiscal Mariano Juárez Prieto de la UFI ANIVI atribuyó al acusado el delito de abuso sexual simple reiterado, agravado por la convivencia y la condición de guardador. Sin embargo, el abogado defensor, César Jofré, siempre sostuvo la inocencia de su cliente, argumentando que la denuncia carecía de fundamentos y era más bien una venganza del padre de la niña.

Durante el juicio, que tuvo lugar recientemente, se presentaron todas las supuestas pruebas contra E.Q., pero no se logró acreditar la existencia de un delito sexual. En consecuencia, este viernes, el juez de garantías Andrés Abelín Cottonaro emitió su veredicto absolviendo al acusado por el beneficio de la duda. Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer en los próximos días.