En la jornada de este martes se generó el juicio abreviado donde condenaron a Mauricio Guerra, el colectivero que pasó un semáforo en rojo, chocó a un auto y mató a dos personas. Este accidente que ocurrió el pasado octubre de 2021 en Pocito y el sujeto manejaba un colectivo de la empresa Nuevo Sur. 

La fiscalía y los abogados querellantes y la defensa llegaron a un acuerdo de juicio abreviado y el juez de garantías Alberto Caballero homologó la pena. Es así como condenaron a  3 años de prisión condicional (es decir que no irá a prisión) y 6 años de inhabilitación para manejar a Mauricio Guerra. El delito que le pesa es por homicidio culposo agravado por el número de personas y por infringir la ley de tránsito.

El Ministerio Público Fiscal  acreditó que el colectivo que circulaba de Sur a Norte por Avenida Uñac fue el que embistió al auto. Además, se confirmó que este pasó a un colectivo por la izquierda de otro ómnibus que estaba parado y pasó el semáforo en rojo. Las víctimas fatales de este hecho fueron Marcelo Huerta, de 30 años, y su suegra María Inés Colpa, de 65.

El trágico accidente de tránsito sucedió el pasado 31 de octubre en la esquina de Avenida Uñac y Calle 8. El colectivo circulaba por Uñac (Mendoza) de Sur a Norte y los automovilistas lo hacían por Calle 8 de Este a Oeste. En esta esquina, el conductor Marcelo Huerta cruzaba Avenida Uñac y el colectivo lo impactó.