Luego de que finalizara el cuarto intermedio que se había establecido, se decidió que el sacerdote Walter Bustos se retire del Penal y regrese a su casa. Esto se debe a que si bien se mantendrá la medida de prisión preventiva, el cura podrá cumplirla en el interior de su vivienda.

Sandra Leveque, abogada defensora de Walter Bustos, habló con el móvil de Canal 13 luego de que se confirmara el fallo en cuestión. En ese sentido manifestó que nunca existió un real peligro de fuga o de entorpecimiento por parte del imputado, por lo que no habría una justificación real para que el hombre siguiera recluido en el Servicio Penitenciario.

'Estoy conforme con la resolución del señor juez. Realmente entendimos que no se cumplía ninguna de las pautas que prevé el ordenamiento procesal. No existe el supuesto riesgo procesal que se había manifestado. Ahora el señor Bustos estará en su domicilio con el control de un dispositivo electrónico. Siempre fue la intención de la defensa y de Bustos someterse al proceso para cumplir con todas las condiciones que se le impongan', expresó.

Cabe recordar que la prisión preventiva fue ordenada el viernes 19 de mayo, por un plazo de 45 días de los cuáles ya se cumplieron un total de 34 jornadas. Debido a esto la medida de coerción se cumpliría el sábado 1 de julio, recordando que existe la posibilidad de que se extienda si resulta necesario.

'El 1 de julio se vencería la prisión preventiva, pero ahora se ha reemplazado por la detención domiciliaria. Esta apelación fue realizada el 24 de mayo, ha tardado prácticamente un mes para que el juez resuelva. Bustos debería ser trasladado ya al domicilio y seguro en los próximos días se le va a colocar el dispositivo', sentenció.