Él es el karateca que habría estafado a un anciano con demencia
El joven tenía la responsabilidad de cuidar al jubilado, pero se habría aprovechado de su situación para vaciar su cuenta.
El pasado viernes 15 de noviembre, comenzó formalmente la investigación de un caso que genera una gran indignación en San Juan. Se trata del karateca que tenía a cargo a un abuelo con demencia senil, al que le habría vaciado su cuenta bancaria y hasta incluso habría pedido un préstamo a su nombre.
Se trata de Ignacio Valentín Lescano Rey, un joven de 21 años de edad. El mismo quedó señalado por presuntamente cometer los delitos de Estafas por abuso de confianza, Fraude informático y Defraudación por uso de tarjetas de crédito y débito.
Según lo que manifestaron las autoridades durante la audiencia, Lescano Rey se encargaba de cuidar a un jubilado de 86 años. Este anciano, de apellido Olivares, vive en una casa situada en Santa Lucía. El mismo tiene demencia senil, motivo por el cual su familia le pagó al karateca para que lo cuidara.
El muchacho habría empezado a desempeñar ese trabajo desde agosto del 2023. Todo iba bien hasta que en enero de este 2024, la hija del jubilado ingresó a la cuenta bancaria de su padre y sólo se encontró con $5 mil. Ante esta situación ella actuó rápidamente pidiendo informen al Banco San Juan, para ver qué movimientos se habían hecho últimamente.
Ahí comprobó que se habían realizado múltiples transferencias que totalizaban unos $2 millones. Por otro lado, en esa búsqueda descubrió que alguien abrió en nombre de su papá, una cuenta en el Banco Galicia mediante la que incluso pidieron tarjetas de crédito. Las mismas estaban vinculadas a un número de celular que no era el de Olivares
Sin embargo, las acciones fraudulentas no terminaron allí. Esta mujer también descubrió que desde una de las cuentas, pidieron un préstamo de $800 mil. La denuncia formal la hizo una vez que comprobó que todas las transferencias tenían un mismo destino: la cuenta de Mercado Pago a nombre de Ignacio Lescano Rey.
Fue por este motivo que recientemente quedó formalmente imputado, por presuntamente haberle provocado un perjuicio económico de unos $5 millones al anciano que debía cuidar. Cabe destacar que este sujeto esperará en libertad a que el proceso avance.