El Gobierno Nacional eliminó la jubilación de privilegio de Cristina Kirchner
El vocero presidencial Manuel Adorni anunció que el Gobierno dio de baja la jubilación de privilegio de Cristina Kirchner y la pensión de Néstor Kirchner.
El gobierno nacional anunció hoy la revocación de la jubilación de privilegio de la ex presidenta Cristina Kirchner, así como la pensión del fallecido ex presidente Néstor Kirchner. Según el vocero presidencial, Manuel Adorni, la medida supone un ahorro de 21.827.624 pesos para el país.
Durante su habitual conferencia de prensa, Adorni explicó que el beneficio, regulado por la Ley 24.018, está destinado a ex mandatarios como reconocimiento a su servicio y desempeño honorífico en el cargo. Sin embargo, sostuvo que el fallo de la Cámara de Casación Penal, que condenó a Cristina Kirchner por administración fraudulenta en la causa de Vialidad, contraría los principios de honor y mérito requeridos para recibir la asignación.
En esta línea, aseguró que “la jubilación a exmandatarios es un privilegio que no debería existir en la Argentina, más aún si quien la percibe está condenada por estafar desde las más altas esferas del poder a millones de argentinos que vieron esfumarse sus esperanzas a manos de la política”.
Adorni señaló que, bajo el actual gobierno, la Argentina no destinará fondos a personas condenadas por corrupción: “Esto es nada más ni nada menos que otorgar un manto de sentido común y cordura a la gestión pública”, afirmó, asegurando que este tipo de privilegios no tendrán lugar en la gestión del presidente Milei.