El joven que corría la picada mortal en Caucete no irá a al Penal
Se trata de un sanjuanino de 18 años de edad que fue condenado durante las últimas horas por manejar de manera temeraria.
El pasado mes de marzo se produjo una nueva muerte vial en la provincia de San Juan. Todo sucedió en el departamento Caucete, cuando un joven murió mientras estaba participando de una picada ilegal. En este sentido durante las últimas horas fue condenada la otra persona que corría esta carrera en plena vía pública.
Todo sucedió el 26 de marzo a las 06:00 en Diagonal Sarmiento en Caucete, frente a la Iglesia de Cristo Rey. Allí Marcos Emanuel Carrizo viajaba en un Volkswagen Vento a toda velocidad, contexto en el que terminó impactando a un Ford Ka. Como resultado el conductor salió despedido del vehículo y murió en el lugar.
Debido a esta situación el otro 'corredor' que participaba de la picada, Ramiro Espinoza, fue detenido por las autoridades. En ese momento el aprehendido manejaba un Mercedes Benz y el test de alcoholemia que se le realizó 6 horas después, arrojó un resultado de 0,97 miligramos de alcohol por litro de sangre.
Debido a esto Espinoza fue llevado ante la justicia, la cual ya dictaminó cuál será la condena que deba cumplir. Francisco Pizarro, fiscal a cargo del caso, contó ante el móvil de Canal 13 que este sujeto no podrá manejar ningún vehículo con motor durante los próximos 365 días.
'Se llegó a un acuerdo de un juicio abreviado en el que se pactó una pena de 6 meses de prisión en suspenso y 1 año de inhabilitación para conducir. Se tuvo en cuenta que Espinoza tiene 18 años. Él se puso siempre a disposición, colaboró, estuvo detenido un día por esta causa y considerando esto es que se llegó a un acuerdo por esta pena', sentenció.