Durante la mañana de este miércoles 9 de enero, se llevó a cabo una nueva audiencia respecto al locutor sanjuanino que fue acusado de abusar a dos menores. Se trata del apodado 'Bahiano' quien recuperó la libertad, luego de que su defensor impugnara la prisión preventiva que cumplía desde fines del pasado año.

Fernando Bonomo, abogado de Cristian Molina, habló con el móvil de Canal 13 desde la puerta del palacio de Tribunales luego de que finalizara este encuentro. En ese sentido reveló que el magistrado resolvió desestimar la media preventiva que se le había aplicado a su cliente anteriormente.

'Específicamente impugnamos la prisión preventiva que el juez de Garantías había fijado el 15 de diciembre. El Tribunal Superior, a cargo del Dr. Caballero Ideal dispuso la libertad de mi defendido porque fundamentamos que desde ningún punto de vista existía peligro de fuga o riesgo de entorpecimiento de la investigación. Mi defendido tenía que estar en libertad', explicó.

De esta manera, cuando recién se cumplió con el primero de los ocho meses establecidos para la investigación, Molina ya no se encuentra recluido en un calabozo. Sumado a esto se encuentra habilitado para seguir trabajando como locutor si así lo desea.

'Tanto el Ministerio Público Fiscal como la querella fundamentan una situación que esta defensa la niega y la rechaza. Es el propio proceso el que va a determinar si hubo algún tipo de responsabilidad. La resolución del juez de Impugnación es que mi defendido tenga una medida de coerción que es una caución juratoria. Él volvió a la libertad, puede rehacer su vida y realizar las actividades profesionales que estaba desarrollando hasta el momento de su detención', sentenció.