El abuso ocurrido en el Luján es uno de los casos que más conmocionó a la provincia de San Juan en el último tiempo. En ese sentido se sabe que cuando todo estalló esta escandalosa situación, las autoridades del colegio prefirieron guardar silencio. En esa misma línea desde la querella aseguraron que fueron al edificio los retiraron de mala manera.

Agustín Idemi, abogado querellante, contó ante el móvil de Canal 13 cómo se han manejado durante todo este tipo los directivos del colegio. Acerca de esta situación aseguró que nunca lo dejaron a él ni a su compañero de la querella recorrer el establecimiento educativo.

'El colegio siempre se mantuvo en la misma postura, no hubo un apoyo ni un acompañamiento para la familia. No hubo ningún tipo de empatía por parte de las autoridades del colegio. Incluso cuando fuimos como abogados a acercarnos a las autoridades para sentarnos a hablar con ellos, nos invitaron a retirarnos de mala manera y de forma inmediata', expresó.

Posteriormente el letrado manifestó que esto no fue algo que se repitió con los abogados que están defendiendo a Lucas Salinas, el acusado del abuso. Según Idemi a ellos si les permitieron ingresar y realizar tomar todas las medidas que creyeron oportunas.

'Posteriormente nos enteramos por audiencia que a los abogados defensores los recibieron, les mostraron el lugar, les dejaron ver las instalaciones. Eso fue un golpe duro para nosotros y para la familia porque no se esperaban esa actitud por parte del colegio. La niña ha retomado su vida en cuando a la actividad educativa, se cambió de colegio, esta haciendo su vida lo más normal posible. Es lo que más le recomienda la psicóloga, retomar la habitualidad lo más pronto posible para poder pasar esa página', sentenció.