Este martes, la justicia resolvió que Darío Alvarez deberá realizar tareas comunitarias por 5 meses y a pagar una reparación simbólica de $2000 destinada a merenderos, por robar un celular durante una gresca con otro hombre en Villa San Damián, Rawson.

El pasado domingo 13 de agosto, alrededor de las 20:10 horas, se produjo una violenta pelea entre dos hombres en un kiosco ubicado en calle Magallanes 436, antes de llegar a Boulevard Sarmiento. Según testigos, los involucrados discutieron por motivos que se desconocen y se propinaron golpes que les causaron lesiones.

Durante el forcejeo, al damnificado, identificado como Z.J.A., se le cayó al suelo su celular marca Samsung. El otro hombre, Diego Darío Álvarez, aprovechó la oportunidad para tomar el aparato y huir del lugar, pero no se dio cuenta que la víctima lo persiguió hasta su domicilio en Buenaventura Luna, también de Rawson.

La novia del damnificado fue testigo del hecho y llamó al 911, por lo que, personal policial se presentó en el lugar y con autorización de la propietaria del inmueble ingresó al mismo. Allí lograron la aprehensión de Alvarez en un patio trasero, donde le encontraron el celular robado entre sus ropas.

La fiscal a cargo del caso le imputó el delito de hurto y le concedió el beneficio de la suspensión de juicio a prueba por el término de un año, bajo las condiciones de realizar  tareas comunitarias por cinco meses, totalizando 100 horas; presentar autoreportes; pagar una reparación simbólica de $2000 destinada a merenderos a determinar por la Oficina de Mediación Alternativa (OMA); y abstenerse de acercarse a menos de 200 metros de la denunciante.