Escándalo en Jáchal: detuvieron a un hombre que atropelló a un vecino en plena discusión
El conflicto entre los protagonistas se dio en la puerta del atropellado y en la esquina de su casa. Se están analizando las cámaras de seguridad para esclarecer el hecho.
El sábado en horas del mediodía se desató en Jáchal un hecho de violencia que tuvo dos episodios. Una fuerte discusión entre vecinos terminó con uno de ellos atropellando al otro. Este lunes en Modo Siesta, Gastón Salvio, el fiscal de la UFI Norte contó que detuvieron al presunto agresor y otros detalles de cómo avanza la investigación.
Como primera medida hasta que se realice el control de detención, fiscalía solicitó a la jueza Aguilera la detención del supuesto agresor. Además, fiscalía ya tomó testimonios a testigos del hecho y comenzaron a recolectaron imágenes de las cámaras de seguridad de la zona.
El sábado 30 de noviembre en el interior del Barrio Pismanta 1, se produjo una discusión vecinal. Cuando uno de los sujetos, que se movilizaba en moto, se fue a su casa, en la puerta de su domicilio, en una Toyota Hilux, lo estaba esperando su vecino para continuarla discusión.
Los hombres continuaron discutiendo y en un momento el conductor de la camioneta avanzó con el vehículo hacia el motociclista, pero este logró saltar a un costado, pudiendo zafar. Luego de esta maniobra, el conductor se retiró, pero el agredido lo siguió corriendo hasta la esquina, lugar donde se dio el último episodio de una discusión muy tensa.
El conductor de la camioneta volvió avanzar sobre el motociclista, pero en esta oportunidad este no logró esquivar la embestida y terminó siendo impactado parcialmente, sufriendo algunos golpes, que según el fiscal Salvio, fueron constados por la médica de la unidad fiscal.
El agredido fue identificado como Raimundo Alarcón Díaz, mientras que el agresor como Hugo Rivera. El fiscal contó que el motociclista denunció a su vecino, por lo que el domingo alrededor de las 8 se llevó a cabo un allanamiento en su domicilio, pero no dieron con él, por lo que confeccionaron el pedido de captura. A las pocas horas, el señalado se presentó voluntariamente en la sede policial y quedó detenido.