Estaba acusado de intentar matar a un policía y ahora quedaría libre
Se trata de un mecánico de motos que ya tiene antecedentes por haber abusado de una menor y por haber golpeado a su ex.
En las últimas horas, en la Justicia sanjuanina comenzó el juicio contra un mecánico de motos. Esto se debe a que está acusado de intentar asesinar a balazos a un efectivo policial. Sin embargo, se llegó a un acuerdo para que quede libre, el cual todavía no ha sido aprobado por el juez.
El acusado es Erik Mallea, un joven de 29 años de edad. El mismo, el 28 de diciembre de 2023, en Albardón, fue perseguido por un efectivo policial que intentaba detenerlo. En ese contexto, se formó un forcejeo entre ambos, en el que este sujeto sacó un revólver calibre .22 con el que apuntó al uniformado.
En ese momento, el agente pudo inmovilizar su brazo. Sin embargo, en un segundo forcejeo, Mallea habría tomado la pistola reglamentaria del policía y habría gatillado. Por fortuna, el disparo no salió, ya que el arma tenía el seguro puesto.
Por este caso, Mallea comenzó a ser juzgado y, luego de llegar a un acuerdo, aceptó haber cometido estos delitos. El trato al que llegó con el Ministerio Público Fiscal consiste en que la carátula será Resistencia a la autoridad y Tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil.
Esto lo beneficiará, ya que recibiría 1 año de condena, lo que se unificaría con otras dos condenas previas. Se trata de 1 año por haber cometido un abuso sexual simple contra una menor y 6 meses por lesionar y amenazar a su ex. Todo esto suma 2 años y 6 meses, lo que representaría la libertad de Mallea.
El sujeto volvería a quedar libre, ya que cuando la pena es menor a 3 años, se puede acceder a la libertad condicional con 8 meses de cárcel. En ese sentido, el sujeto ya lleva 1 año y 4 meses en el Penal de Chimbas. De esta forma, sólo resta definir si el juez Juan Bautista Bueno De la Cruz acepta este acuerdo.