Fin de semana con dos víctimas en accidentes viales: cómo avanza la investigación
El fiscal Iván Grassi brindó declaraciones al móvil del Canal 13 sobre los dos siniestros viales que se cobraron la vida de motociclistas. Uno, sin intervención de terceros; en el otro caso, el detonante habría sido una prioridad de paso.
Este fin de semana no fue la excepción y nuevamente San Juan registró víctimas como consecuencia de siniestros viales. El primero ocurrió el sábado por la madrugada en Chimbas; y en el segundo caso este domingo por la noche en Caucete. Para brindar detalles de la investigación, el fiscal Iván Grassi dio declaraciones al móvil de Canal 13.
El primero ocurrió en la Ruta 40, a la altura de calle Centenario, el sábado a la madrugada. Un motociclista, César Sebastián Nivas, de 42 años, conducía su moto cuando impactó contra el guardarrail y falleció.
Al respecto, Grassi manifestó que "de la investigación preliminar no surge la participación de terceros, otro vehículo más. Se está a la espera de resultados de laboratorios, a los fines de poder obtener algún elemento que eche luz, si hubo consumo de alcohol o sustancia que haya generado que esta persona pierda el equilibrio e impacte contra el guardarrail", explicó.
El segundo siniestro ocurrió este domingo por la noche en la intersección de calle Urquiza y Salvador María del Carril. Un joven de 22 años, de apellido Pedernera, conducía su moto cuando chocó con un camión. El impacto fue mortal para el motociclista y falleció en el lugar.
Sobre este hecho, el Fiscal manifestó que ambas personas involucradas en este accidente son de Caucete, y hasta vecinos; y que la víctima era delivery. También detalló que luego del accidente el camionero quedó detenido y se espera que este martes se lleve adelante la audiencia de formalización en su contra por el delito de homicidio culposo simple.
"Se está a la espera de ciertos estudios como planimetría que se trabajó en el lugar a fin de determinar el verdadero punto de impacto. Esta es una etapa muy primaria, la derecha la tenía el motociclista. Una vez que se haga la investigación de manera profunda a través de una pericia accidentológica se determinarán las velocidades y circunstancias que puedan mantener la imputación o hacerla variar", explicó Grassi.
Además el Fiscal explicó que "en las primeras pericias se determinó que (el camionero) no tenía alcohol en sangre así que es una imputación de homicidio culposo simple". Finalmente explicó que el lugar donde se produjo este siniestro es "una zona con iluminación artificial; el impacto inicialmente se habría dado en la motocicleta hacia la mitad del camión. Hay una huella de frenada y arrastre en el sentido de circulación de la motocicleta. Inicialmente estamos ante una falta de prioridad de paso".