Golpeó a su mujer embarazada y no irá a la cárcel
El pasado 20 de noviembre un hombre le pegó a su mujer embarazada delante de su hijo menor, hoy la Justicia decidió que cumpla prisión condicional.
Agustín Emanuel Aracena Sánchez fue condenado a 8 meses de prisión condicional por lesiones leves agravadas por el vínculo en un caso de violencia intrafamiliar. El fallo se dio en el marco de un juicio abreviado llevado a cabo este miércoles bajo la supervisión de la fiscal Virginia Branca.
Entre las medidas impuestas se incluyeron la prohibición de acercamiento y de contacto con la víctima, así como de realizar actos turbatorios o molestos.
El hecho ocurrió el pasado 20 de noviembre en la casa de los suegros de la víctima, P.C.F.E., donde ambos convivían desde hacía una semana. Según el relato, tras una escena de celos en la que el acusado revisó el celular de su pareja, comenzó a agredirla verbal y físicamente. La atacó tirándole del cabello, golpeándola en el rostro, brazos y costillas, causándole hematomas visibles.
La víctima logró comunicarse con su hermano, quien acudió al lugar y la ayudó a salir junto a su hijo menor. Posteriormente, se dirigió a casa de sus padres, donde su madre contactó al 911. Personal policial acudió al domicilio y detuvo al agresor tras obtener el testimonio de la víctima.
La mujer, quien además está embarazada, fue trasladada a la UFI CAVIG para recibir atención médica, psicológica y legal. La fiscalía activó el procedimiento especial de flagrancia debido a la gravedad de la situación.