En las últimas horas salió a la luz una grave denuncia que realizó una sanjuanina. Se trata de una mujer que aseguró que un hombre en situación de calle no sólo la drogó, sino que abusó sexualmente de ella.

El acusado es un indigente identificado como Leonardo Ortega, quien fue detenido durante el pasado jueves 20 de febrero. Según el testimonio de la denunciante, el traumático hecho habría sucedido durante la madrugada del pasado lunes 17 de febrero.

En ese momento ella, que también se encuentra sin hogar, llegó al descampado que está situado en Estados Unidos y 9 de Julio. En ese lugar cercano a la Terminal de Ómnibus la mujer vio a Ortega tomando agua saborizada, momento en el que él le ofreció tomar de dicha bebida.

Ella accedió pero al poco tiempo habría vomitado, ya que ese líquido comenzó a sentir un fuerte malestar general. Esto provocó que se durmiera en un colchón que había en el lugar, despertando con un horrible escenario: estaba con los pantalones bajos y con fluido seminal sobre su cuerpo. 

Horrorizada por la situación, ella se dirigió a Ortega y le recriminó por haberla abusado presuntamente. Él le respondió con una amenaza, manifestándole que sólo iba a estar con él. Frente a esto la mujer quiso irse pero el sospechoso habría intentado retenerla, por lo que ella comenzó a pedir ayuda a los gritos.

Luego de un forcejeo entre ambos una mujer que pasaba por la zona dio aviso a efectivos policiales que estaban cerca. El hombre fue aprehendido en ese momento y ella fue enviada a CAVIG donde realizó la denuncia. En ese lugar la sometieron a diversos hisopados, cuyos resultados serán cotejados con una prueba de ADN que le tomarán a Ortega.

El indigente está formalmente acusado de cometer el delito de Abuso sexual con acceso carnal. Por este motivo el juez de Garantías Gabriel Meglioli, le ordenó cumplir con 1 mes de prisión preventiva, la cual cumplirá en los calabozos de una comisaría.