El pasado lunes los padres de un alumno de la ENI N°76 presentaron una denuncia en ANIVI, asegurando que una docente había abusado a su hijito. A partir de ese momento se realizaron otras cuatro presentaciones en contra de la educadora. En ese marco el pasado jueves ya pudieron hablar dos de los pequeños que serían víctimas.

La primera audiencia videograbada iba a darse a las 19:00 del pasado miércoles. Sin embargo, la niña estuvo todo el tiempo intranquila y las autoridades no lograron tranquilizarla para que pudiera responder las preguntas de los especialistas. Esta Cámara Gesell finalmente fue pospuesta para el miércoles 5 de julio.

A diferencia de esta situación mencionada, el pasado jueves 29 de junio si se pudieron concretar las dos audiencias que estaban pactadas. Los dos menores pudieron hablar y responder algunas de las preguntas que realizaron los trabajadores de ANIVI. Cabe recordar que no se trata de un interrogatorio, sino que se entrevista de una manera amena a los pequeños tratando de hacerlos sentir cómodos. Sumado a esto, no sólo se analiza lo que dicen sino su gestualidad, los dibujos que realizan y demás factores.

En este contexto, en principio, ninguno de los pequeños habría relatado algo similar a lo que denunciaron sus padres. No obstante, se debe esperar a que los profesionales elaboren los respectivos informes, para ver cómo resultaron estas audiencias bajo su óptica.

Por último se sabe que esta semana restan completar dos procedimientos similares. Este mismo viernes 30 de junio a las 15:00 habrá una nueva Cámara Gesell, mientras que sobre las 19:00 se completaría la cuarta sesión. Estos procesos culminaría el miércoles 5 de julio si finalmente la primer menor citada se anima a hablar.