Este lunes fue juzgado en un juicio abreviado un hombre acusado de haber cometido un violento robo en Chimbas junto a un cómplice. Se trata de Axel Hahuel Bazán, quien se negó a acordar con la Justicia sanjuanina, por lo que esperará en libertad ser juzgado en un juicio, según informaron las fuentes judiciales.

El delito en cuestión ocurrió el jueves 10 de octubre alrededor de la 1 de la madrugada. En las inmediaciones de Tacuarí y 25 de Mayo, en Chimbas, un hombre caminaba hacia la parada del colectivo, cuando fue sorprendido por atrás por dos individuos. El cómplice de Bazán, que se movilizaba en una bicicleta, le arrebató un bolso que contenía medicamentos, $300 mil y varios efectos personales.

Tras hacerse con el botín, Bazán y su cómplice intentaron huir. El otro sujeto lo consiguió exhibiendo un arma de fuego a transeúntes que intentaron ayudar a la víctima, fugándose así con el bolso. En cambio, Bazán fue interceptado e inmovilizado por esas mismas personas que habían observado el robo.

Ahora Bazán enfrentará un juicio por una causa que fue caratulada como ‘robo simple’. Hasta que eso ocurra, el sujeto esperará en libertad ser juzgado el 26 de octubre, puesto que fue excarcelado, informó la fuente judicial.