Recientemente gracias a una operación internacional en contra de la pornografía infantil, las autoridades comenzaron a investigar a un sanjuanino. Finalmente se confirmó que este sujeto efectivamente poseía, descargaba y compartía este tipo de material, por lo que recibió una condena de cumplimiento efectivo por lo que terminará en el Penal de Chimbas.

El sujeto en cuestión fue identificado como Marcelo Sebastián Sánchez Trozzi. El mismo había quedado en la mira gracias a la operación internacional llamada 'Luz de Infancia IX', la cual fue iniciada por la Secretaría Nacional de Seguridad Pública de Brasil y el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Estos especialistas, mediante un software de red entre pares, logran detectar quienes descargan y comparten material con contenido de explotación sexual infantil. La búsqueda se centra en Brasil, Costa Rica, Estados Unidos, Ecuador, Panamá, Argentina y Paraguay, por lo que las prácticas de Trozzi salieron a la luz.

Todo terminó con un juicio abreviado ya que se pudo llegar a un acuerdo entre las diferentes partes, el cual fue homologado por la jueza de Garantías. De esta manera Sánchez Trozzi pasará 4 años en el Penal de Chimbas. Esto se debe a que cometió los delito de Facilitación y Distribución agravada de representaciones sexuales de menores de dieciocho años, agravada por la edad de las víctimas y Tenencia agravada de representaciones sexuales de menores de dieciocho años, agravadas por la edad de la víctima.