Durante el pasado fin de semana comenzó a circular el rumor de que había ocurrido un abuso en un jardín de infantes local. La presunta víctima es un niño que acude a la Escuela de Nivel Inicial N°76, ubicada en el departamento Pocito. Desde la institución recibieron a los padres y les recomendaron hacer la denuncia en ANIVI, cosa que sucedió por lo que ya se investiga el caso.

Elisa Castro, directora del ENI N°76, habló desde el propio establecimiento con el móvil de Canal 13 para explicar la situación. En este sentido la autoridad explicó que ella siguió rápidamente cada uno de los pasos establecidos por protocolo para este tipo de episodios.

'Desde el sábado 24 de junio tomo conocimiento a través de un mensaje de WhatsApp. Inmediatamente activé el protocolo de actuaciones complejas bajo la resolución 6515. Me comuniqué con las autoridades ministeriales y con los padres a quienes cité a la institución para labrar el acta correspondiente. El lunes 26 de junio vinieron los padres. Desde la institución y acompañados por el personal del Ministerio, se les sugiere que hagan la denuncia en ANIVI cosa que hicieron', expresó.

Seguidamente Castro contó que la mujer señalada como responsable es una docente que recién este 2023 se había titularizado. Sumado a esto, mencionó que la decisión fue separar de su cargo a esta persona. Por último, la entrevistada confirmó que lo que denuncian los padres es que la educadora habría ingresado al baño con el pequeño y le habría bajado parte de su ropa.

'Si, eso fue lo que denunciaron ante la Justicia, es lo que se esta investigando. Los baños son compartidos por ambas salitas. La docente siempre esta acompañado por una docente DAI permanente, ya que tenemos un alumno incluido. Desde Educación nos enviaron una docente de equipo móvil que esta presente. Está acompañando el Gabinete que esta presente para una reunión con los papás. Estamos abiertos a la escucha, contención y apoyo hacia las familias de los pequeños de la institución', sentenció.