Ayelén, la hermana de Francisco Márquez, víctima de un trágico accidente de tránsito, expresó su solicitud de justicia ante la falta de acuerdo en la audiencia judicial. El incidente involucra a Gonzalo Castro Salinas, y la familia espera una decisión del juez programada para el próximo lunes a las 13 horas.

En declaraciones, Ayelén compartió: "Acabo de ver a mi mamá y a mi papá, y se ha hablado sobre un cuarto intermedio para el día lunes a las 13 porque no hubo un acuerdo. Entonces, el lunes en tribunales vamos a esperar la decisión del juez, y esperemos que no lo digo por Fran, por mi hermano, porque yo no lo vuelvo a tener nunca más físicamente, pero ojalá haya una condena justa para Gonzalo Castro Salinas y una consecuencia después de todo esto".

La hermana de Francisco Márquez manifestó su preocupación por la falta de condenas justas en casos similares, citando el incidente de Lucía seis meses después. Expresó su deseo de que la sentencia en este caso pueda marcar un precedente y evitar tragedias futuras. Ayelén instó a que haya una consecuencia significativa para el responsable del accidente, Gonzalo Castro Salinas.

Del mismo modo, Ayelén manifestó: "La verdad, yo quisiera que sea una condena justa, que no sea excarcelable, o retener el carnet, porque cualquiera te retiene el carnet. Pero ¿quién te controla si realmente baja las picadas en el penal? Nadie lo controla, más allá de los controles policiales que pueden ayudar. Prometer el gobernador de la provincia de San Juan, nadie controla realmente si cuando te retienen el carnet, seguís o no conduciendo".

La hermana de Francisco Márquez enfatizó  en que Gonzalo Castro Salinas, permanezca en la cárcel. Narró la versión de los hechos, indicando que Castro venía corriendo una picada a alta velocidad en una camioneta Hilux blanca, la cual impactó por detrás a la moto conducida por su hermano, quien circulaba a la velocidad permitida. Ayelén mencionó que, tras el accidente, la camioneta se dio a la fuga.