Desde hace un tiempo que la provincia de San Juan se encuentra consternada por el brutal asesinato de un profesor de educación física en 9 de Julio. En ese sentido se supo que recientemente la única acusada de haber cometido este sangriento crimen, cambió a su defensa.

Néstor Olivera, abogado de Luciana Bustos Sánchez, habló con el móvil de Canal 13 este martes 23 de enero para contar cómo surgió la posibilidad de representar a esta joven de 33 años. En ese sentido aclaró que él no será el único que esté a cargo de la defensa de esta licenciada en Historia que supo trabajar para la UNSJ.

'Con la Dra. Fabiana Salinas y la asistencia jurídica del Dr. Marcelo Sández hemos tomado la defensa de Luciana desde el lunes en este caso que capta la atención de todos los sanjuaninos. La familia es cliente de la Dra. Salinas que fue la que nos convocó a trabajar con ella para buscar la verdad real como lo imponen las normas penales y para defender los derechos de Luciana', expresó.

El Dr. Olivera

Seguidamente, Olivera contó que ya pudo tener una reunión con el fiscal a cargo de la investigación del caso. En ese encuentro el letrado le manifestó que el primer paso que dará la defensa será pedir que se de marcha atrás con la prisión preventiva que le impusieron a su clienta.

'Primero queremos tratar la situación actual en la que se encuentra ella, que se está detenida con prisión preventiva por 1 año. El lunes tuve una reunión con el fiscal Adrián Riveros que de muy buena manera nos facilitó todos los elementos. Ya le informamos que vamos a impugnar la medida porque entendemos que no corresponde en esta etapa del proceso, así que lo primero que vamos a buscar es que ella recupere su libertad', adelantó. 

Detallando los fundamentos para poder solicitar que se revoque esta medida de coerción, Olivera aclaró que Luciana es una catedrática que tiene arraigo en San Juan. Básicamente ella tiene toda su vida laboral, sentimental y familiar en la provincia, por lo que no existirían argumentos válidos para pensar que podría darse a la fuga o entorpecer el caso.

'No hemos tomado contacto con el expediente, pero coordinamos con el Dr. Riveros hacerlo por la mañana de este martes. Lo que si hemos tenido es, mediante la Dra. Salinas, una larga conversación con Luciana de donde nosotros sacamos nuestra teoría del caso que es completamente dispar y contrario a lo que dice la Fiscalía. Habrá que solicitar todas las medidas para demostrar la inocencia de Luciana', sentenció.