La ampliación de la Morgue Judicial ya está al 80%
Marcelo Lima, el presidente de la Corte de Justicia estuvo recorriendo la obra que debería estar finalizada antes de que termine el año.
Desde el mes de octubre del año 2022 se está concretando una importante ampliación en la Morgue Judicial de San Juan. En ese sentido recientemente se informó que el presidente de la Corte de Justicia estuvo recorriendo la obra, la cual ya lleva un avance del 80%.
El Dr. Marcelo Jorge Lima, Presidente de la Corte de Justicia, recorrió y supervisó las obras de ampliación y refuncionalización de las instalaciones de la Morgue Judicial, durante este 16 de agosto. La misma se encuentra ubicada en el Complejo Científico Forense y de Criminalística del Poder Judicial.
Los trabajos en el lugar iniciaron en octubre del 2022 y ya están al 80% de avance. Por este motivo está previsto que finalicen en noviembre de 2024. La obra contempla la ampliación edilicia de 166,50 m² del edificio existente en una sola planta llegando a una superficie total de 446 m², que ya está concluida, y la refuncionalización de los actuales espacios.
La nueva Sala de Autopsias, incluye un área de observación que puede usarse ante un posible reclamo de las partes intervinientes o con fines educativos. Posee un componente de seguridad para los profesionales denominada “presión negativa” que garantiza la seguridad sanitaria en casos de enfermedades altamente contagiosas.
También se han construido depósitos, una nueva sala de cámaras mortuorias que tendrá capacidad para 15 cuerpos, modificación de dormitorio de guardia de turno, office y sanitarios nuevos, y se destinarán dependencias para consultorios externos. Además, hay espacio destinado a un banco de intercambio pensado para evitar la contaminación cuando el personal transita desde “zonas sucias” a “zonas limpias” o viceversa .
Un salto tecnológico estará dado por la incorporación de cámaras ubicadas en las mesas de autopsia para que, en caso de tener que reconocer un cuerpo, se pueda hacer desde la Fiscalía u otro punto físico sin necesidad de ir hasta la Morgue Judicial.