En horas de la tarde de este miércoles se realizó la detención del cura Walter Bustos por una nueva denuncia por abuso sexual en el año 2017 a un adolescente de Valle Fértil que tenía 15 años. El acusado transitaba el juicio en libertad hasta esta tarde, en ronda de prensa su abogada, Sandra Leveque señaló irregularidades en el procedimiento.

“Muy sorpresiva y muy sospechosa para esta defensa esta denuncia efectuada en los albores del juicio durante el juicio por otros supuestos abusos”, expresó, cabe destacar que Bustos fue acusado de dos hechos contra dos menores.

Según remarcó, la parte no había sido notificada del inicio de ninguna investigación previa a la formalización de una investigación penal preparatoria, “lo entiendo bastante irregular, nos enteramos por los medios de prensa, sin perjuicio de que ni la defensa ni el imputado tenían conocimiento de esta denuncia”.

Así mismo dijo no entender por qué se ha ordenado la detención ya que el sacerdote había estado compareciendo sin resistencia ante el tribunal siempre que fue solicitado. “Vamos a esperar que el Ministerio Público fiscal solicite la audiencia para el control de la detención del padre Bustos dentro de las 72 horas y ahí entiendo que tendremos un poco más de información”.

Hasta el momento no se han puesto en contacto el imputado con su defensa, pero lo harán mañana, el religioso se encuentra alojado en sede policial y mañana será trasladado para continuar con el debate oral al que está siendo sometido. Se trata de un proceso diferente, “no debería influir en ninguna de las partes, ni en la decisión que tome su señoría al momento de dictar sentencia, por eso también me resulta muy llamativa esta denuncia”, finalizó la entrevistada.