Un nuevo caso de violencia familiar sacudió a San Juan. El mismo incluyó persecución policial. El hecho sucedió el pasado viernes, pero este lunes tuvo su resolución condenatoria.  De acuerdo con lo que dieron a conocer, todo fue en el barrio 7 de septiembre cuando Pablo Enrique Guzmán golpeó a su pareja y cuando intentaba huir de la policía en su auto, chocó con un efectivo de la motorizada. 

Según señalaron fuentes judiciales Guzmán, se encontraba en estado de ebriedad cuando comenzó a discutir con su pareja. Tras ello la golpeó en la nariz, lo que le produjo produciéndole un corte en la nariz. Seguidamente discutió con su hijo pero cuando dio cuenta de que estaba borracho se encerraron en el fondo de la vivienda y llamaron al 911.

Luego de unos minutos llegó personal policial de la Motorizada N°3. En ese momento, Guzmán al notar la presencia de la policía se subió a su auto Fiat Siena y se dio a la fuga. Allí fue donde se produjo la persecución policial. Es así como, Guzmán encierra a una de las motos (una Honda Falcon) y la choca, produciéndole daños menores en la cacha trasera (despintado) y abolladura del caño de escape, el policía en tanto, salió ileso.

Como si fuera poco, tras ello Guzmán continuó su huida, volvió a su casa e ingresó al fondo, donde personal policial ingresó con autorización del hijo mayor, logrando la aprehensión del hombre para el posterior traslado a Comisaría 17ma. La mujer, fue trasladad a la U.F.I. CAVIG donde fue observada por personal médico y se negó a radicar denuncia pero si solicitó medidas  de protección, de exclusión del hogar y prohibición de acercamiento.