Durante el pasado jueves un sanjuanino que estaba vinculado a un robo millonario ocurrido en la provincia, recibió una condena. Se trata de un sujeto que era investigado por un golpe a una estación de servicio donde se llevaron unos 4.500.000 de pesos. En ese sentido secuestraron su celular, donde el terminaron encontrando archivos con pornografía infantil.

Se trata de Juan Manuel Fernández, quien trabajaba en una estación de servicio situada en la intersección de calles San Lorenzo y Rawson. Allí tenía la tarea de vender GNC justo el día en que se produjo un grave robo al establecimiento. Todo se dio entre la noche del 29 de mayo y las primeras horas del 30 de mayo del 2022.

Allí un grupo de delincuentes entró al local con una herramienta similar a un soplete con la que abrieron una caja fuerte. Allí entre dólares y la moneda nacional, habían unos 4.500.000 de pesos que se llevaron los cacos. A partir de ese hecho Fernández y otras cuatro personas comenzaron a ser investigadas.

Se cree que él estuvo involucrado ya que casualmente en ese momento las cámaras de seguridad no estaban funcionando. Debido a esto las autoridades detuvieron a Fernández y secuestraron su celular aduciendo que allí podrían haber pruebas de que tuvo contacto con los delincuentes. Gracias a esto descubrieron algo inesperado.

En el smartphone fiscalía encontró 14 archivos con material de abuso y explotación sexual de menores de 13 años de edad. Sumado a esto, se pudo probar que el sujeto compartió por WhatsApp 5 de los mismos. En ese sentido la estrategia del abogado defensor, Rodrigo Aguirre, fue pedir la nulidad del caso y la absolución de su cliente aduciendo que el material no fue incorporado como prueba del juicio. Debido a esto ahora podrá presentarse ante un tribunal superior.