Matic al Penal: quedó firme la pena de 7 años por dos abusos sexuales
Al ex líder de La Bancaria, el juez Alberto Caballero le revocó la prisión domiciliaria.
La causa de abuso sexual que pesa sobre Mario Matic tuvo este viernes una condena firme de 7 años. Se trata de la primera causa que se conoció contra del ex líder de La Bancaria. Por tanto, este 23 de febrero, el juez Alberto Caballero decidió que el sindicalista no cuente más con el beneficio de la prisión domiciliaria y que, por el contrario, cumpla con su pena en el Servicio Penitenciario Provincial.
En mayo del año pasado, Matic fue condenado a 7 años de prisión por el tribunal compuesto por Alberto Caballero, Benedicto Correa y Fernando Echegaray, tras ser considerado culpable por los delitos de abuso sexual simple, en perjuicio de una chica que hoy tiene 23 años, y de abuso sexual gravemente ultrajante en relación al caso de otra joven de 26.
La defensora, Carla Manini había solicitado al tribunal colegiado que el ex sindicalista cumpla en prisión preventiva. Los jueces dieron lugar a esta petición, argumentando que la decisión de mantener la modalidad de la medida cautelar de la prisión domiciliaria se sostenía en que no había riesgo procesal.
Luego de esto, Manini dejó de representar al gremialista de La Bancaria. En su lugar ingresó a la causa el defensor oficial César Oro. Este último letrado interpuso recurso de casación contra la sentencia del Tribunal de Impugnación, por lo que, continuó preso en su domicilio. Sin embargo, ese beneficio se le cortó este viernes.
Caballero le consultó a la Corte de Justicia de San Juan si había alguna nueva impugnación de la defensa a la sentencia. Al no encontrar ningún recurso presentado, revocó la domiciliaria porque la condena por los dos abusos sexuales quedó firme.
Cómo sigue el tercer caso de abuso sexual que pesa sobre Matic
El tercer caso de abuso sexual que pesa sobre Mario Matic lo tiene cumpliendo prisión domiciliaria. Hubo varias acusaciones sobre el comportamiento del sindicalista. Aparentemente, salía asiduamente de su casa y los vecinos lo habían visto caminando por la zona, por lo que la Justicia debió de poner vigilancia constante.
La jueza de Garantías, María Gema Guerrero dio lugar al pedido del fiscal Raúl Iglesias de la UFI ANIVI y de la querella a cargo de Sandra Leveque.