En horas de la tarde del pasado domingo 13 de agosto, se produjo una nueva tragedia vial en medio de una jornada electoral. Se trató de la muerte de un joven de 21 años que circulaba en bicicleta cuando fue arrollado por una camioneta. Horas después del hecho, se confirmó que quien guiaba el rodado de menor tamaño no estaba alcoholizado.

Iván Grassi, fiscal a cargo de la investigación, contó ante el móvil de Canal 13 cómo fueron avanzando las pericias que se realizaron acerca de este lamentable episodio. Acerca de esto señaló que ya cuentan con el resultado del test de alcoholemia que se realizó en un primer momento al conductor 26 años que ahora está detenido.

'Tenemos un joven de 21 años fallecido, embestido desde atrás mientras circulaba en bicicleta por Avenida Joaquín Uñac entre calles 12 y 13, en sentido de circulación sur - norte. El conductor de la camioneta Chevrolet S10 se encuentra detenido, es un joven de 26 años de edad. El primer estudio toxicológico que es el de la pipeta, le arrojó resultado 0. Estamos a la espera del más certero que es el de sangre y orina, en lo que tiene que ver con abuso de drogas', expresó.

Siguiendo en la misma línea, contó parte del trabajo que realizarán en este contexto durante este 14 de agosto. Sobre esto adelantó que hay cámaras de seguridad que podrían ser de mucha ayuda para esclarecer la mecánica de la tragedia.

'Por la mañana de este lunes se está haciendo el análisis de las posibles cámaras que hay en el lugar. Hay una vivienda que tendrían cámaras que podrían apuntar a ese lugar. Tenemos por parte de Criminalística las primeras pericias también, con el punto de impacto por ejemplo que fue en el carril derecho de la avenida. No hay testigos presenciales', sentenció.