En horas de la noche del viernes 2 de febrero, un hombre que estaba demorado por una contravención en Comisaría 17, ubicada en el departamento Chimbas, falleció tras sufrir un brote psicótico. El episodio se produjo en una antesala previa a los calabozos, donde hay cámaras de seguridad que permitieron desvincular a la Policía.

La víctima, identificada como Juan Manuel Carrizo, de 35 años, quien había sido detenida por efectivos por estar desnuda y a los gritos, causando disturbios en la vía pública. "El día viernes fuimos anoticiados que había una persona que había fallecido en el interior de una comisaría y concurrimos", dijo el fiscal Iván Grassi. 

Y agregó: "Era un contraventor el cual según testimonios que se recepcionaron ese día y lo que se pudo analizar no descartamos el consumo de alguna sustancia previa que lo llevó a tener una especie de brote psicótico. Desde la Comisaría llamaron para pedir una ambulacia y su muerte se debió a causas naturales. Está todo filmado".

"Ocurrió en una antesala, se advirtió que el proceder policial estaba acorde a las circuntancias, el cuerpo no presentaba ningún tipo de signos de criminalidad ni agresión y solamente tenía las lesiones producto de las esposas que tenía colocadas. No se advierte por parte de personal policial ningún mal proceder", remarcó.