Este lunes, en una audiencia de juicio abreviado, Gisela Montenegro fue condenada a 8 meses de prisión efectiva por ser coautora del delito de hurto simple. 

De acuerdo con lo que detallaron, el caso fue investigado por la Unidad Fiscal de Delitos contra la Propiedad, bajo la dirección del fiscal Cristian Gerarduzzi y sus ayudantes fiscales Marcela Magri y Gustavo Mendoza Morvillo.

El hecho

El hecho ocurrió en una vivienda del Loteo Salta II, en el departamento de Chimbas, donde Montenegro, junto a Gonzalo Emanuel Cristofoletti, alias "El Tano", ingresaron violentando una ventana. Ambos se llevaron una gran cantidad de ropa que la dueña de la casa vendía, incluyendo prendas para hombres y mujeres.

Las investigaciones permitieron identificar a los autores del robo a través de grabaciones de cámaras de seguridad. Tras realizar allanamientos, la policía logró detener a Montenegro y secuestrar la moto utilizada en el robo, así como parte de la ropa robada. Sin embargo, Cristofoletti continúa prófugo, y el juez de Garantías ordenó su inmediata detención.